Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Año Nuevo

Detienen a 2 en Sinaloa por disparar al aire en Año Nuevo

Por el operativo que desarrolló la Guardia Nacional y el Ejército, se logró la detención de dos personas infragantes.

CIUDAD DE MÉXICO.- En varios sectores de la capital del estado fue despedido el año 2019 con prolongadas ráfagas al aire de disparos de armas de fuego y detonaciones en batería de artefactos pirotécnicos, lo que provocó la detención de dos personas en los primeros minutos del 2020.

A través de Twitter, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informó que gracias al operativo que desarrolló con respaldo de la Guardia Nacional y el Ejército, logró la detención de dos personas infragantes que festejaban la llegada del 2020 con disparos al aire, en el fraccionamiento Villas del Río, en Culiacán.


En este sentido, se dio a conocer que una fuerza de seis mil elementos de la Policía, con apoyó de la Guardia Nacional y el Ejército, realizó operaciones en los 18 municipios del estado para inhibir los ilícitos y desalentar la vieja tradición de festejar el fin de año con disparos de armas de fuego al aire.

En sectores como la Seis de Enero, Cinco de Febrero, Tierra Blanca, Las Quintas, Villa Universidad, la Miguel Hidalgo, Villas del Río, Infonavit Cañadas, Barrancos, entre otros, los estruendos de los disparos obligaron a los habitantes buscar refugio dentro de sus hogares para evitar ser víctimas de balas perdidas.

El Imparcial: imagen de artículo

Primera víctima de homicidio

Con el inicio del nuevo año se registró el primer asesinato violento, el cual se escenificó en los primeros minutos del mes de enero, muy cerca del templo católico de la Lomita, en la colonia Guadalupe, donde un joven fue atacado a tiros.

Las autoridades de la Policía Municipal identificaron a la víctima como Alexander "N", de 20 años de edad, cuyo cuerpo quedó tendido en el cruce de la avenida Álvaro Obregón y la avenida Ciudades Hermanas, en de Culiacán.

En esta nota