No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Migrantes centroamericanos

Detienen a 19 migrantes en hotel de Reynosa

Estaban ocultos en un hotel en espera de ser cruzados ilegalmente a Estados Unidos

Avatar del

Por Agencia Reforma

Tras la denuncia al C-4 (Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones), los policías se trasladaron a un hotel de la Colonia Longoria.(Agencia Reforma)

Tras la denuncia al C-4 (Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones), los policías se trasladaron a un hotel de la Colonia Longoria. | Agencia Reforma

REYNOSA, Tamaulipas.- Agentes de la Policía Estatal detuvieron a 19 centroamericanos que estaban ocultos en un hotel en espera de ser cruzados ilegalmente a Estados Unidos, informó la Secretaría de Seguridad Púbica del Estado.


De acuerdo con la dependencia, el hallazgo se realizó la tarde del martes gracias a la denuncia anónima de un ciudadano que advirtió sobre la presencia de presuntos operadores de una banda de traficantes de personas.


Tras la denuncia al C-4 (Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones), los policías se trasladaron a un hotel de la Colonia Longoria.


Al llegar al lugar, los agentes encontraron en algunas de las habitaciones a 19 personas, quienes reconocieron ser indocumentados que estaban en espera de los "polleros" que iban a trasladarlos a Estados Unidos.


Los centroamericanos son originarios de El Salvador y Honduras, y entre ellos hay cuatro mujeres y tres menores.


Todos fueron puestos a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración, cuya delegación local acudió con personal y apoyo médico para su valoración y proceder a documentarlos para revisar su estatus legal en el país, antes de proceder a su proceso de deportación. No se reportaron traficantes detenidos.

En esta nota

Comentarios