Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Detectan probable caso de hepatitis infantil aguda en SLP

La evolución del menor ha sido favorable, por lo que al día de hoy ya fue dado de alta del nosocomio.

Avatar del

Por El Universal

Imagen ilustrativa

Imagen ilustrativa

SAN LUIS POTOSÍ.- Un posible caso de Hepatitis Infantil Aguda fue detectad en un menor de cinco años del estado de San Luís Potosí, según informó su secretario de salud, Daniel Acosta Díaz de León.

Díaz de León detalló que se desconoce la fecha exacta en que el menor comenzó a presentar los primeros síntomas, pero detalló que desde su ingreso al hospital general de la Ciudad Valles presentó un fuerte dolor intestinal e inflamación hepática.

Te puede interesar: Tipos de hepatitis y sus vacunas para la prevención.

Debido a este último síntoma, por el cual se produce una hepatitis, las autoridades sanitarias de Ciudad Valles le practicaron pruebas para determinar si se pudiera tratar de la infección viral, sin embargo todas las pruebas realizadas arrojaron datos negativos, por lo que se le tomó una muestra y se envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDre), para determinar si se trata del nuevo virus de hepatitis infantil.

Suponemos que es un virus del campo de los Arbovirus, pero en el mundo, al igual que con el Covid, apenas comenzamos a saber. Hay artículos sobre su correlación con el coronavirus, pero no hay certeza", agregó.

Asimismo, Acosta Díaz de León refirió que la evolución del menor ha sido favorable, por lo que al día de hoy ya fue dado de alta del nosocomio, aunque se mantendrá bajo cuidados hasta que se determine si se confirma o no la hepatitis infantil.
 

En esta nota

Comentarios