No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Detectan brote de Covid-19 en penal de La Paz

Hasta el momento 21 internos han dado positivo a la prueba de coronavirus que se les aplicó tras presentar síntomas

Avatar del

Por El Universal

En Baja California Sur se reportó un aumento en el número de casos tras regresar a la nueva normalidad(Archivo GH)

En Baja California Sur se reportó un aumento en el número de casos tras regresar a la nueva normalidad | Archivo GH

LA PAZ, Baja California Sur.- Un total de 21 internos del Centro de Reinserción Social de La Paz, Baja California Sur, dieron positivo a la prueba de Covid-19. Todos están estables y en aislamiento para evitar más infecciones, informaron autoridades estatales.

El subsecretario de Seguridad Pública del estado, Marco Antonio Montoya Gómez, comunicó la tarde de este jueves que los internos fueron diagnosticados luego de que uno de ellos presentara síntomas, por lo que pidieron el apoyo de la Secretaría de Salud para realizar pruebas a un grupo de 50 personas privadas de su libertad en el lugar.  

El resultado fue de 20 casos positivos, además del primero que había sido detectado. "Hasta el momento los casos confirmados se mantienen sin síntomas, con excepción del primer caso que presenta mayores molestias, ninguna de consideración o que requiera hospitalización", indicó Montoya Gómez.

Agregó que se reforzaron las medidas sanitarias en los cuatro penales de la entidad y en los próximos días se aplicarán pruebas de Covid-19 a personal operativo y administrativo del penal de La Paz, a fin de detectar más casos, si hubiera.  

Montoya Gómez subrayó que ya se informó a las familias de los internos contagiados, quienes a través de videollamadas pudieron corroborar el estado de salud de su familiar.  

Afirmó que durante estos seis meses el Sistema Penitenciario de Baja California Sur pudo contener la enfermedad, junto con Aguascalientes y Querétaro, que han sido de las últimas entidades del país —dijo— en confirmar casos positivos de Covid-19.  

Este virus logró afectar a la población interna, por lo que las medidas que se han llevado a cabo serán reforzadas, siguiendo el protocolo del Comité Estatal de Seguridad en Salud, puntualizó.  

El estado registra un total de 9 mil 683 casos acumulados, de los cuales 8 mil 426 se han recuperado, 763 permanecen activos, y suman 494 defunciones.

En días pasados el secretario de Salud en el estado, Víctor George Flores, admitió un repunte del 13% en el número de contagios, asociado a una mayor movilidad tras la apertura de cines, playas y templos.

El funcionario exhortó a la población a atender las medidas de sana distancia e higiene.

En esta nota

Comentarios