No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Destruyen en un día ofrenda dedicada a víctimas de feminicidio en México

La Colectiva Feminista Zumpango armó un altar en honor a las mujeres asesinadas que se viralizó por la frase "no alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron". 

Avatar del

Por El Imparcial

Destruyen en un día ofrenda dedicada a víctimas de feminicidio en México(Facebook/ Colectiva Feminista Zumpango)

Destruyen en un día ofrenda dedicada a víctimas de feminicidio en México | Facebook/ Colectiva Feminista Zumpango

ZUMPANGO, Estado de México.- En memoria de las víctimas de feminicidio, la Colectiva Feminista Zumpango creó una ofrenda a basa de aserrín y flores de cempasúchil con una frase que la volvió viral.

No alcanza el cempasúchil para guiar a todas las que nos quitaron", se lee junto a cruces con algunos nombres de mujeres asesinadas.

Al día siguiente, la página oficial del movimiento publicó que su obra fue destruida un comparativo de las imágenes antes y después del vandalismo y la pregunta "¿estas tampoco son formas de manifestarse?", desconociendo a los responsables del incidente, de acuerdo con información de Animal MX.

Así dejamos ayer nuestra ofrenda//Así ameneció nuestra ofrenda. ¿Estas tampoco son formas de manifestarse?

Publicado por Colectiva Feminista Zumpango en  Lunes, 26 de octubre de 2020

La ofrenda en honor a las mujeres asesinadas fue planeada por la Colectiva Feminista Zumpango por varias semanas.

El pasado 8 de octubre, por medio de Facebook, convocaron a las mujeres de Zumpango para reunirse y colocar ofrendas en cada barrio del municipio mexiquense.

Con el fin de obtener recursos para adornar los altares, la Colectiva realizó ventas de postres los días 17 y 18 de octubre.

 

No obstante, horas más tarde, la página de la Colectiva subió otra foto en la que se ve nuevamente la ofrenda colocada y entera con el mensaje "Nada nos detiene. Quítenla mil veces, y mil veces la volveremos a poner."

Nada nos detiene. Quítenla mil veces, y mil veces la volveremos a poner.

Publicado por Colectiva Feminista Zumpango en  Martes, 27 de octubre de 2020

El Gobierno municipal emitió una versión al respecto y según la Colectivo, mostró videos de una jauría de perros que presuntamente habría sido la causa de la destrucción. Mas, el grupo feminista rechazó tal afirmación.

Publicado por Colectiva Feminista Zumpango en 
En esta nota

Comentarios