No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Destituyen al director del penal de Aguaruto, Culiacán tras fuga de 49 reos

Fue la tarde del sábado cuando se dio a conocer que Arturo Bailleres, quien tomó posesión a mediados del 2018, fue removido.

Avatar del

Por El Imparcial

El ex director dijo contar con estudios en Harvard, Estados Unidos, en Administración Pública, así como en Servicio de Protección Federal.(EFE)

El ex director dijo contar con estudios en Harvard, Estados Unidos, en Administración Pública, así como en Servicio de Protección Federal. | EFE

CULIACÁN, Sinaloa.- El militar Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, director del penal de Aguaruto, fue destituido del cargo, tras la fuga de 49 reos, según informó El Debate. 

El medio local detalló que fue la tarde del sábado cuando se dio a conocer que Arturo Bailleres, quien tomó posesión a mediados del 2018, fue removido debido a la fuga de 49 reos, cuando sicarios y elementos de las diferentes corporaciones policiacas se enfrentaban, la lucha: La liberación de Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, detenido en un restaurante en la zona de Tres Ríos.

Uno de los motivos por el cual habría sido retirado es porque se había retirado a comer 40 minutos antes del amotinamiento, y posterior fuga, de los 55 reos, de los cuales cuatro fueron reaprehendidos y dos más fueron recapturados.

Cabe mencionar que no era la primera vez que ocurrían fugas en el penal. El 22 de julio del 2018, dos reos se fugaron vestidos con uniforme de de la Policía Estatal y armados, armas que fueron dadas por un custodio del mismo penal, quien también se dio a la fuga junto con otro vigilante que abrió la última puerta de los filtros de la cárcel.


El ex director dijo contar con estudios en Harvard, Estados Unidos, en Administración Pública, así como en Servicio de Protección Federal.
 

En esta nota

Comentarios