Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Historias Virales

Destituyen a Maestro de la UANL que se burló de alumno con Asperger

El docente César Augusto Leal Chapa señaló que "tienen la libertad de celebrar su destitución", pero pidió no seguir con el "linchamiento cibernético" hacia él.

MONTERREY, Nuevo León.- Luego de opinar que una "cacería de brujas, inquisición y linchamiento mediático" y proponer resolverlo con diálogo, César Augusto Leal Chapa, profesor de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, anunció que "se consumó lo que tanto pedían", en referiencia a su destitución.

Esto debido al video, que se viralizó, en el que aparece burlándose reiteradamente de Jesús, alumno con Asperger e incluso sugiere "extirparle el cerebro" a manera de "broma" y luego justificó su compartamiento afirmando que "el estrés por la pandemia" lo afectó.

Indica que es para él es un día triste pues finaliza con su trayectoria de más de 40 años en la institución educativa y agradeció a quienes lo apoyaron en ese "penoso suceso" y "sus detractores" pues asegura que "tomará en cuenta las correcciones", por último añadió que "tienen la libertad de celebrar su destitución".

Hoy se llevó a cabo la resolución acerca del incidente en el que fui involucrado, la terminación de mis funciones para ejercer como docente, por la cual me es triste informar el fin de mi trayectoria de más de 40 años.

Por otro lado contó que con "el ciclo que se cierra, se abre una nueva ventana" pues dijo que iniciará un nuevo proyecto para enfocarse en la investigación en electrónica. Así mismo dejó un mensaje para quienes estén interesados en un legado de su autoría.

“A cualquier persona que le genere interés está disponible el legado de mi autoría, el manual de Fundamentos de Diseño Digital para las futuras generaciones de ingenieros”.



En esta nota