Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Premio Nobel

Destacadísimo científico mexicano y defensor del medio ambiente: AMLO tras fallecimiento de Mario Molina; otros personajes lo reconocen

"Lamento el fallecimiento del doctor Mario Molina, destacadísimo científico mexicano, defensor del medio ambiente y Premio Nobel de Química. Mi abrazo a familiares y amigos", expresó el Presidente López Obrador.

CIUDAD DE MÉXICO.- Este miércoles la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio a conocer el deceso del ingeniero químico Mario Molina Pasquel y Henríquez, ganador del premio Nobel de Química 1995 por su trabajo en predecir el adelgazamiento de la capa de ozono como consecuencia de la emisión de ciertos gases industriales, denominados clorofluorocarbonos (CFC), en coautoría con F. S. Rowland.

El connotado investigador nació en la Ciudad de México en 1943 y murió a los 77 años de edad. Estudió ingeniería químca en la UNAM y realizó estudios de posgrado en la Universidad de Friburgo, Alemania.

Además, recibió un doctorado en Fisicoquímica de la Universidad de California, Berkeley, en Estados Unidos. Fue uno de los principales científicos a nivel mundial de la química atmosférica.

Mario Molina, premio Nobewl de Química, fue propuesto por el Ejecutivo como consejero independiente de la CFE.

Por lo que distintas personalidades han expresado sus condolencias y reconocimiento a su trayectoria.

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador escribió en sus redes sociales:

Lamento el fallecimiento del doctor Mario Molina Pasquel y Henríquez, destacadísimo científico mexicano, defensor del medio ambiente y Premio Nobel de Química. Mi abrazo a familiares y amigos".

Previamente, el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón acotó:

Asimismo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo y doctora en Ingeniería Ambiental, subrayó:

El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, manifestó:

Por su parte, Graciela Márquez Colín, Secretaría de Economía, precisó:

El titular de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, expresó:

Sobre la relevancia del trabajo de Molina Pasquel y Henríquez, el periodista Temoris Grecko apuntó:

En esta nota