No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Desmiente CFE aumento de 4% a tarifa; explica que Hacienda la determina

La Comisión Federal de Electricidad explica por medio de un comunicado que la tarifa doméstica tuvo un incremento porcentual de 0.23% entre los últimos meses

Avatar del

Por El Imparcial

Desmiente CFE aumento de 4% a tarifa; explica que Hacienda la determina(GH)

Desmiente CFE aumento de 4% a tarifa; explica que Hacienda la determina | GH

HERMOSILLO, Sonora.- El incremento a la tarifa doméstica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para este año corresponde al ajuste inflacionario y es de un 3% para el 2020, aclaró la CFE.

A través de un comunicado se explicó que las tarifas finales de suministro básico para uso doméstico son determinados por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y no por la CFE ni por los costos de los combustible.

Esto luego de que algunos señalamientos en diversos medios de comunicación sobre el aumento del 4% en la tarifa doméstica en abril en comparación al mismo mes del año pasado.

La CFE detalló que según la SHCP el incremento corresponde a un ajuste mensual de 1.00245 acumulativo en los 12 meses del 2019 y que corresponde al 3% de la inflación.

La cuota de bajo consumo para marzo fue de 0.835 pesos y de 0.837 pesos para abril, correspondiente a un incremento porcentual de 0.23% entre ambos meses.

En esta nota

Comentarios