Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Consumo de drogas

Desmantelan laboratorio clandestino de droga sintética en parque industrial de Hermosillo

Tras una denuncia anónima, personal de la 4/a. Zona Militar en coordinación FGR aseguraron en el parque industrial de Hermosillo, más de 16 mil litros de hidrocarburos.

HERMOSILLO, Sonora.- Tras una denuncia anónima, personal de la 4/a. Zona Militar en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) aseguraron en el parque industrial de Hermosillo, Sonora, más de 16 mil litros de hidrocarburos y precursores químicos que se utilizan para la elaboración de drogas sintéticas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el primer día de febrero, se atendió una denuncia ciudadana sobre el posible almacenamiento y venta ilícita de hidrocarburo.

Personal militar efectuó reconocimientos terrestres en la colonia Parque Industrial de Hermosillo, Sonora, donde detectaron que al interior de un predio había diversos bidones de hidrocarburo y vehículos.

Ante ello, el personal castrense acudió a poner la denuncia correspondiente ante la FGR para solicitar una orden de cateo.

En el lugar encontraron 12 contenedores de plástico, color blanco que contenían 10 mil 374 litros de diésel y 606 litros de gasolina regular que fueron asegurados.

También, cinco camionetas tipo pick-up, vehículo tipo sedan, una motocicleta, un camión de carga con caja cerrada refrigerada, una plataforma de tráiler y cinco remolques.

Además, había precursores químicos y material, presuntamente empleados para la elaboración de droga sintética.

El hidrocarburo, vehículos, sustancias químicas y los diversos objetos, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, informó la Sedena.

En esta nota