Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Desfile

Desfile cívico-militar por 211 Aniversario de la Independencia de México

Sedena, Fuerza Aérea, Marina y Armada participan en el desfile cívico-militar por el 211 Aniversario de la Independencia de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

CIUDAD DE MÉXICO.- Inicia el Desfile Cívico Militar por el 211 Aniversario del inicio de la Independencia de México en la Plaza de la Constitución, que este año tiene como invitado de honor al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

En esta ocasión se cumplirá la ruta tradicional del desfile cívico militar del Zócalo-Paseo de la Reforma-Campo Marte, pero en el Zócalo capitalino el acceso al público está cerrado debido a la pandemia de Covid-19.

Participantes en el desfile Cívico-Militar del 211 Aniversario de la Independencia de México

Previo al paso de los contingentes, se realizará una ceremonia en la que harán uso de la palabra el secretario de la Defensa Nacional, general Luis Crescencio Sandoval; el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En el desfile cívico militar participarán 15 mil integrantes del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, de las cuales 2 mil 855 son mujeres.

También desfilan delegaciones de países como Francia, Rusia, Marruecos, Bangladesh, Colombia, Belice, Italia, Gran Bretaña, Argelia, Venezuela, Argentina, Costa de Marfil y Perú.

Estado de Fuerza utilizado en desfile

Los elementos del Ejército, Fuerza Aérea Mexicana, Marina y Guardia Nacional usarán 589 vehículos.

La Fuerza Aérea Mexicana empleará 99 aeronaves y helicópteros con las que pasarán en diversas formaciones por Palacio Nacional.

Entre los contingentes que participan destaca la Brigada de Fusileros Paracaidistas, unidad militar élite de la Fuerza Aérea, que cumple 75 años de su creación en el sexenio del general Manuel Ávila Camacho.

En esta nota