No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Desesperación entre empresarios, proponen adelantar 'el Buen Fin'

Con motivo de reactivar la economía más rápido, plantean empresarios adelantar 'el Buen Fin' entre el mes actual y  septiembre; algunos organismos empresariales no están de acuerdo 

Avatar del

Por El Imparcial

Desesperación entre empresarios, proponen adelantar 'el Buen Fin'(Captura Twitter)

Desesperación entre empresarios, proponen adelantar 'el Buen Fin' | Captura Twitter

México.- Empresarios mexicanos proponen  adelantar “el Buen Fin” en el  mes de agosto o septiembre de 2020, con el fin de  impulsar la economía y el comercio nacional; la iniciativa habría sido planteada por el Consejo Coordinador Empresarial en una videoconferencia entre socios de la Cámara de la Industria de la Transformación de Nuevo León.

El director del CCE, Carlos Salazar, expresó que con el adelanto podría fluir el dinero y la liquidez, dando “un jalón” al crecimiento económico en medio de las pérdidas por la pandemia por Covid-19.

"El Buen Fin” se lleva a cabo a mediados de noviembre desde sus inicios en 2011, durante "el Buen Fin" las empresas nacionales bajan considerablemente los precios de algunos artículos, de forma similar como ocurre con el “Black Friday” de Estados Unidos, iniciativa en la que se basó la propuesta mexicana.

Según el medio, ya están afinando detalles con las secretarias del Gobierno de México para esta y otras medidas.

Al respecto el líder de la asociación SOS, Jesús Castañeda señaló que el sector empresarial en Veracruz se encuentra en contra de la propuesta de adelantar el “Buen Fin”.

 

En Ciudad Juárez, Rogelio González Alcocer, presidente local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), comentó que no es viable hacerlo, explicó que se trata de una fecha en la que cientos de personas acuden a los centros comerciales a aprovechar las ofertas del fin de semana más barato del año, sin embargo, en la localidad las plazas abrieron apenas el lunes y sólo a un 25 por ciento de su capacidad.

Agregó que la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco) es quien tiene la última decisión sobre la fecha de la campaña, aunque hasta el momento no se ha recibido la notificación para adelantarlo.

 

 

En esta nota

Comentarios