No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Desechan impugnación de Zhenli Ye Gon para recuperar su casa

Un tribunal desechó el recurso con el que el empresario chino-mexicano buscaba que se admitiera su demanda de amparo. 

Avatar del

Por El Universal

El empresario buscaba recuperar su casa.

El empresario buscaba recuperar su casa.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tribunal federal desechó el recurso de queja con el que el empresario chino-mexicano, Zhenli Ye Gon, buscaba que se admitiera su demanda de amparo contra el aseguramiento de la casa de las Lomas de Chapultepec que fue subastada el fin de semana pasado por el gobierno federal en 102 millones de pesos.

El Octavo Tribunal Colegiado en materia Penal en la Ciudad de México consideró que el recurso de queja del empresario chino-mexicano, acusado de narcotráfico y lavado de dinero, fue presentado fuera de tiempo por lo que lo desechó.

El recurso fue tramitado por la defensa de Zhenli Ye Gon porque el Juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal le requirió precisar su demanda de amparo antes de pronunciarse sobre su admisión.



Para ello, concedió cinco días en los que Ye Gon presentó un escrito aclaratorio cuya firma no fue avalada por dicho juez de Distrito quien solicitó al quejoso ratificar la firma y el contenido del escrito.

Aunque Zhenli Ye Gon intentó ratificar, el juez no le admitió el escrito y declaró subsistente la prevención que dictó inicialmente, por lo que los cinco días que le fueron concedidos ya habían fenecido y su demanda tiene estatus de no presentada.

Contra estas determinaciones Ye Gon se inconformó y presentó el recurso de queja, mismo que hoy notifica el Octavo Tribunal Colegiado que ya fue desechado, por lo que la demanda de amparo del empresario chino-mexicano continúa como no presentada.



El pasado 11 de agosto el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) vendió la casa de Zhenli Ye Gon en 102 millones de pesos.

El inmueble, ubicado en la calle de Sierra Grande en las Lomas de Chapultepec, fue asegurado desde el año 2007 y en él fueron hallados 205 millones de dólares en efectivo.

En esta nota

Comentarios