Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Salvador Cienfuegos

Descarta AMLO pagar gastos legales del ex general Cienfuegos

El ex mando militar permanece detenido en Estados Unidos, donde es acusado por cargos relacionados con drogas.

CIUDAD DE MÉXICO (GH).- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó que el Gobierno federal se vaya a hacer cargo de los gastos de la defensa legal del ex secretario Salvador Cienfuegos Zepeda.

“No se puede utilizar dinero del presupuesto para pagar la defensa en los detenidos en Estados Unidos”, declaró en su conferencia matutina.

El mandatario recordó que existe lo que es la asistencia consular cuando se trata de mexicanos detenidos, enjuiciados; ayuda que se le brinda al ex mando militar.

“Se les apoya, hay asistencia consular pero no se utilizan recursos para defender a ningún presunto responsable de delitos, no se está contemplando esa posibilidad”, aclaró.

López Obrador agregó que el juicio contra Cienfuegos Zepeda, quien fue detenido el pasado 15 de octubre por la DEA en Los Ángeles, apenas inicia.

Tanto el que acusa como el acusado van a presentar pruebas y si no hay elementos de pruebas pues tienen que dejar en libertad en este caso al general Cienfuegos”, expuso.

“Y él también tendría la posibilidad de denunciar a quienes sin pruebas, sin fundamentos lo acusaron, o los daños que le causen a sus familiares, a sus bienes y sobre todo por los daños morales que puedan ocasionarse, entonces haya que esperar lo que se resuelva”, añadió.

En esta nota