Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coahuila

Derrumbe en mina "La Pasión" deja dos trabajadores muertos en Coahuila

El accidente ocurrió en la mina denominada “La Pasión”, ubicada aproximadamente a 100 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo, en el Ejido Acebuches.

COAHUILA, México.-La Secretaría del Trabajo de Coahuila, durante la mañana de este lunes 19 de julio, recibió el reporte de un accidente en una mina de plomo y zinc ubicada en el Municipio de Ocampo, donde se indicaba el lamentable fallecimiento de dos personas que se encontraban trabajando, además de una persona lesionada, quien es reportada como estable.

El accidente ocurrió en la mina denominada “La Pasión”, ubicada aproximadamente a 100 kilómetros al norte de la cabecera municipal de Ocampo, en el Ejido Acebuches.

Según las investigaciones preliminares, el accidente se debió al desprendimiento de piedras al interior de la mina, que golpearon a tres personas que se encontraban laborando en el lugar, falleciendo una persona de 42 años de edad.

Otra persona de 20 años de edad fue trasladada a un centro médico local, sin embargo se reportó su fallecimiento al llegar", indicaron las autoridades.

Además, una persona de 56 años de edad resultó lesionada, quien se encuentra estable.

Gobierno de Coahuila ofrece aooyo de las instituciones a los deudos

En el Comunicado, el Gobierno de Coahuila externó sus condolencias a las familias de los fallecidos y reiteró el apoyo puntual de sus instituciones.

Se informó también que los trabajadores contaban con seguridad social y tienen sus derechos vigentes ante el IMSS.

Además, a nombre del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, el estado ofreció el apoyo de las instituciones a los deudos, según reportes de El Universal.

En esta nota