Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Gobierno de México

Dependencias derrocharon más de 11 mdp en festejos por Día de Reyes

A pesar de la política de austeridad del Gobierno federal, gastaron en funciones de circo, compra de roscas, chocolate, hamburguesas, juguetes y más. 

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de la política de austeridad del gobierno federal, 13 dependencias derrocharon 11 millones 164 mil 279 pesos en festejos por el Día de Reyes.



Funciones de circo, compra de roscas, chocolate, hamburguesas y juguetes, así como la entrega de vales y entradas a parques de diversiones fueron algunos de los gastos realizados por secretarías, hospitales, bancos y órganos electorales.


La Policía Federal fue la que más recursos erogó, con un monto de 6 millones 346 mil 391 pesos destinados a depósitos vía nómina -correspondientes a 10 salarios mínimos- para los elementos con hijos.

La Secretaría de Marina (Semar) pagó 3 millones 939 mil 522 pesos por un espectáculo realizado en sus instalaciones, mientras que una función especial de circo para el personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en la Carpa Astros de la capital, le costó a la dependencia 139 mil 200 pesos.

En esta nota