Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Abuso infantil

Denuncian a hombre por abusar de su hija; lo detienen tres años después

El padre agredió sexualmente de su pequeña de 2013 a 2016 y también la amenazaba para que no contara lo ocurrido.

MICHOACÁN.- La Fiscalía General Estado (FGE) informó sobre la detención de un hombre, quien fue denunciado por presuntamente haber violado a su hija, quien es menor de edad, en el municipio de Cuitzeo.

De acuerdo con un comunicado, la dependencia señaló que, según la carpeta de investigación, los hechos se registraron de 2013 al 2016, cuando el padre de la niña se aprovechaba que se quedaba a solas con la víctima para atacarla sexualmente y luego amenazarla para que no contara lo ocurrido.

A través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales, la Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos de Violencia Familiar, integró la carpeta de investigación y dio inicio a las actuaciones protocolarias.

Tras reunir los datos de prueba que inculpan a José X., en el delito de violación, el agente del Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, la cual fue otorgada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes de investigación.

La fiscalía añadió que el detenido ha sido trasladado al Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez y posteriormente será presentado ante el órgano jurisdiccional, para determinar su situación jurídica.



Con información de Excélsior

En esta nota