Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Javier Corral

Denuncian a Javier Corral y Gustavo Madero por supuestos actos de corrupción

Comentó que Alfredo Higuera Bernal, titular de SEIDO, recibió personalmente la denuncia contra Corral y Madero.

CIUDAD DE MÉXICO.-El candidato a alcalde de Chihuahua, Chihuahua, Fermín Ordóñez presentó una denuncia contra el gobernador del estado, Javier Corral y el senador Gustavo Madero por posibles actos de corrupción que derivaron en el desvío de más de 20 millones de pesos de la entidad.

Ordóñez acudió este jueves a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Fiscalía General de la República (FGR) a presentar la denuncia en la que señaló que el desvío millonario fue en perjuicio de la Comisión de Seguridad Pública de Chihuahua.

"En estos desvíos pudiese estar vinculado Gustavo Madero y algunos otros servidores públicos y para sustentar esta vinculación trajimos los cheques, poderes, actas constitutivas de las empresas", explicó al salir de la Subprocuraduría.

Comentó que Alfredo Higuera Bernal, titular de SEIDO, recibió personalmente la denuncia contra Corral y Madero.

"Vamos a estar en estrecha comunicación con la gente de la unidad investigadora para poder aportar más elementos, es importante precisar que después de esto pudiesen empezar a llamar a algunos funcionarios del estado para poder empezar las indagatorias contra los funcionarios públicos", precisó.

En días pasados, Ordóñez dio a conocer que Rodolfo Romero Aguirre, como administrador de la Comisión Estatal de Seguridad, expidió cheques de la institución por más de 20 millones de pesos que posteriormente fueron invertidos en negocios donde él mismo tenía participación como accionista, como bares, constructoras y proveedores del gobierno local.

Destacó que existe un vínculo entre Romero Aguirre, Urbanizadora MacAllen, Carlos Cuevas, Gustavo Madero y Marcelo Ruiz, representante legal de Servicios de Previsión Integral, de la cual también es accionista y dueño el senador Gustavo Madero.

En esta nota