Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Dentista muere por Covid en SLP; tenía la primera dosis de la vacuna

Médicos dijeron que las vacunas evitan un mayor riesgo de complicaciones, aunque no son garantía de que puedan evitarse muertes de pacientes con enfermedades crónicas.

SLP.-Durante la última semana, en San Luis Potosí se contabilizaron 27 nuevos contagios de trabajadores de la salud que contrajeron Covid-19, así como la muerte de un odontólogo que recibió al menos la primera dosis del fármaco contra el virus, así lo dieron a conocer en conferencia de prensa las autoridades del Comité Estatal para la Seguridad en Salud.

Fernando Hernández, director de Salud Pública del estado, indicó que el médico odontólogo tenía entre 40 y 45 años, y padecía enfermedades crónicas que complicaron su situación de salud una vez que contrajo el virus SARS-CoV-2.

Agregó que el hombre había recibido con certeza al menos una dosis del biológico, aunque señaló que verificarán la información para saber si tenía su esquema completo y destacó que las vacunas evitan un mayor riesgo de complicaciones, aunque no son garantía de que puedan evitarse muertes de pacientes con enfermedades crónicas.

Ninguna de estas vacunas son perfectas…, pero es un riesgo todavía mucho mayor no estar vacunado", destacó.

Cabe recordar que desde el mes pasado las autoridades habían indicado que todos los médicos del estado, privados y públicos, que trabajaban en contacto con pacientes que pudieran estar contagiados, habían sido vacunados al 100%.

Hasta el momento se han registrado un total de 5 mil 946 infectados en el personal de sanidad de la entidad potosina, de los cuales 2 mil 46 no se contagiaron en su área de trabajo, y 71 defunciones de trabajadores de la salud, de los que 20 no tuvieron exposición laboral al virus.

En esta nota