No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Demandan a Conacyt alargar becas y cátedras por pandemia

El biólogo Antonio Lazcano recalcó en su carta que es necesario que se prolonguen un año.

Avatar del

Por El Universal

Piden que ante la incertidumbre que impone la contingencia sanitaria, se alarguen durante un año las becas y cátedras.(Pixabay)

Piden que ante la incertidumbre que impone la contingencia sanitaria, se alarguen durante un año las becas y cátedras. | Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- En  una carta dirigida a la directora del Conacyt, la doctora Elena Álvarez Buylla, el científico Antonio Lazcano demandó que ante la incertidumbre que impone la contingencia sanitaria, se alarguen durante un año las becas y Cátedras Conacyt (Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología).

El biólogo y miembro de la actual Comisión Dictaminadora del Área II de Química y Biología (CD2) del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) demandó  extender por el mismo periodo los nombramientos actuales del SNI, con la sola excepción de las evaluaciones de las nuevas solicitudes, "para dar oportunidad a quienes resulten elegidos a optar por el seguro médico".

Hasta la noche de ayer miércoles, Antonino Lazcano,  científico y miembro del SNI y de El Colegio Nacional, fue informado de la nueva calendarización para el mes de julio de las sesiones de evaluación de la Comisiones Dictaminadoras del SNI, aunque -cuestionó-  otros miembros del Sistema fueron notificados diez días antes.

Lazcano, quien es miembro de la Comisión Dictaminadora II del SNI, recalcó en su carta que es necesario que se prolonguen un año las becas y Cátedras Conacyt.
 

En esta nota

Comentarios