No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

"Dejaron de disparar sólo porque se acabaron las balas": Testigos de ataque en velorio

Atacan a asistentes a velorio en Cuernavaca; atribuyen violencia a guerra entre cárteles

Avatar del

Por El Imparcial

El velorio de un joven que murió en un accidente de moto terminó en baño de sangre, en hechos ocurridos la noche del pasado miércoles.(El Imparcial)

El velorio de un joven que murió en un accidente de moto terminó en baño de sangre, en hechos ocurridos la noche del pasado miércoles. | El Imparcial

CUERNAVACA, Morelos.- El velorio de un joven que murió en un accidente de moto terminó en baño de sangre, en hechos ocurridos la noche del pasado miércoles y se conocerieron más detalles sobre el ataque armado.

Hombres dispararon primero contra tres jóvenes que estaban en una parada del transporte público, luego dirigieron sus armas hacia un grupo de casi 100 personas que acompañaba el velorio.

Ahí mataron a ocho —entre ellas una mujer y dos menores de edad—; otras 14 resultaron heridas.

Los gritos de miedo rompieron el silencio en la calle Lázaro Cárdenas, en la colonia Antonio Barona.

Testigos relataron a sus familias que los pistoleros se acercaron a las víctimas para rematarlas y que hubieran seguido disparando, pero se quedaron sin balas. 

De acuerdo con jefes policiales, este ataque marca el recrudecimiento de la guerra entre los cárteles de "Abel Maya" y "El XL" o "El Señorón" por el control de la plaza y la venta de drogas.

La dureza de las acciones, señalan, se debe a sus alianzas con el "Cártel Jalisco Nueva Generación" y células de "Los Rojos", cuyo líder, Santiago Mazari, "El Carrete", está preso.

Del hecho hubo versiones encontradas: Algunos afirmaron que los delincuentes llevaban los rostros cubiertos con capuchas y otros aseguraron que iban descubiertos.

Los testigos contaron a la Policía de Investigación Criminal que los hombres llegaron a bordo de camionetas de color oscuro, bajaron en la esquina  y dispararon contra tres jóvenes que conversaban en el lugar.

Desde ahí, uno de los gatilleros giró su arma y disparó contra los dolientes que estaban en la calle, ante la insuficiencia de espacio en la casa del difunto.

Según un texto de "El Universal", la mayoría de la gete se arrojó al piso y algunos dolientes contaron a sus familiares que los gatilleros se acercaron hacia sus víctimas para rematarlas.

Aseguraron que habrían seguido disparando, pero se quedaron sin balas.

Según lo publicado por "El Universal", la casa donde ocurrió el ataque armado lleva tres atentados previos, con dos víctimas en los primeros incidentes.

Las indagatorias de la Policía de Investigación Criminal suponen que los pistoleros sabían que sus rivales estarían en el velorio y por eso acudieron a liquidarlos, pero, en su propósito, asesinaron a varios inocentes.

Las víctimas acudieron al velorio de un joven de 16 años de edad que falleció el lunes en un accidente con su motocicleta, cuando transitaba por el Paso Exprés. Su vehículo se impactó contra los muros de contención y él salió disparado.

En esta nota

Comentarios