Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Estado de México

Dejan sin aguinaldo a más de 5 mil empleados en Naucalpan

Los trabajadores protestaron con cierre de calles y avenidas y no han recibido información sobre el pago de prestaciones y algunos de ellos incluso salarios.

NAUCALPAN.- "¡Queremos que nos paguen aguinaldo, despensas y salarios!", gritaron cerca de 5 mil trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento naucalpense, quienes sostuvieron una jornada de protesta en la que colapsaron la circulación en avenidas como Periférico Norte, Gustavo Baz y 16 de Septiembre, además de que obstruyeron el acceso al Viaducto Elevado Bicentenario frente al palacio municipal.

Esto mientras la alcaldesa Patricia Durán Reveles entregó su tercer informe de labores a puerta cerrada, ante la mitad del Cabildo y sólo ante la presencia de 10 de 20 ediles.

En su mensaje, la alcaldesa no tocó el tema de los adeudos salariales que afectan a cerca de 2 mil trabajadores de confianza, pues algunos no han recibido sueldos desde hace 10 quincenas, como ocurre con el personal de regidurías.

Quedan más de 5 mil sin aguinaldos

Los inconformes se reunieron primero en la explanada municipal, donde educadoras del DIF, personal de Protección Civil, bomberos, policías y guardias externaron que enfrentan una severa crisis económica al no recibir salarios desde hasta ocho quincenas, como ocurre con personal de confianza síndicos y regidores.

Tomás Palomares Parra, líder local del Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEMyM), reiteró la exigencia de pago de aguinaldo y despensas para sus agremiados.

Al cierre de esta edición continuaban las protestas en avenidas como 16 de Septiembre, Gustavo Baz y Juárez, pues los trabajadores permanecieron ahí más de cinco horas.

En esta nota