Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / FGR

Decomisan ropa femenina valuada en más de 2 mdp en frontera con Guatemala

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la ropa que iba en 212 costales de plástico.

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes Aduanales del Centro de Atención Integral al Tránsito Fronterizo (Caitf) decomisaron un camión que transportaba ropa de mujer nueva, por un valor de dos millones 295 mil pesos, que al ingresar por la frontera La Mesilla, en Guatemala-Ciudad Cuauhtémoc, México, no pagó los impuestos correspondientes de importación.

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la ropa que iba en 212 costales de plástico, era transportada en un camión marca Kenworth como los que se usa para el transporte de mudanzas, con destino al centro del país.

Al pasar por el Caitf de La Trinitaria, los agentes federales realizaron una revisión a la unidad, donde encontraron la ropa, por lo que pidieron al conductor de la unidad, Florencio “N”, que mostrara los documentos de pago de importación y exportación, así como los del Impuesto al Valor Agregado, pero no los llevaba.

Fue entonces, que los agentes federales procedieron a asegurar la mercancía, al camión y detener al conductor.

El detenido fue acusado del delito equiparable al contrabando, según la carpeta de investigación FED/CHIS/COM/0001721/2019.

En esta nota