No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Declaran en Nuevo León uso obligatorio de cubrebocas por Covid-19

El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, declaró que a fin de satisfacer esa demanda, empleados del gobierno estatal y los internos de los centros penitenciarios fabricarán los cubrebocas.

Avatar del

Por El Universal

Declaran en Nuevo León uso obligatorio de cubrebocas por Covid-19(EFE)

Declaran en Nuevo León uso obligatorio de cubrebocas por Covid-19 | EFE

NUEVO LEÓN.- A partir de este martes, el gobierno de Nuevo León declaró obligatorio el uso de cubrebocas para toda la población, a fin de disminuir la propagación del coronavirus y precisó que los del tipo quirúrgico o N95 serán exclusivos para médicos, enfermeras y personal hospitalario.

El secretario estatal de Salud, Manuel de la O Cavazos, declaró que a fin de satisfacer esa demanda, empleados del gobierno estatal y los internos de los centros penitenciarios fabricarán los cubrebocas y las mismas familias podrán hacerlos en casa.

Asimismo, llamó a los alcaldes y a los legisladores, para que se sumen a esta cruzada para dotar de cubrebocas a todos los habitantes del estado, en sus municipios o distritos electorales, al tiempo que pueden brindar empleo a quienes los fabriquen.

De la O Cavazos descartó que se vaya a suspender el transporte público, como anunció el gobernador Jaime Rodríguez en una entrevista, pues afirmó que es un servicio necesario para quienes trabajan en servicios de salud, seguridad y en empresas o instituciones que ofrecen o fabrican productos esenciales.

El secretario de Salud comentó que hasta este martes, Nuevo León registra 93 casos de Covid-19 confirmados por el Indre, más otros 65 que dieron positivo en hospitales y laboratorios privados, para un total de 158 pacientes con coronavirus. 

Hasta hoy se han recuperado 92 de los pacientes que han contraído el virus, 25 permanecen hospitalizados en hospitales públicos y privados, mientras hay 37 casos sospechosos y mil 263 dieron negativo al Covid-19, informó el funcionario estatal.

En esta nota

Comentarios