México

Declaran emergencia por sargazo en Quintana Roo

El Gobierno estatal prevé reunir 600 millones de pesos para atender la contingencia.

Avatar del

Por Agencia Reforma

La declaratoria de emergencia es para los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanc.(Agencia Reforma)

La declaratoria de emergencia es para los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanc. | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Gobierno de Quintana Roo emitió una declaratoria de emergencia para los municipios de Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Benito Juárez, Puerto Morelos, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, afectados por sargazo.


Nos encontramos ante un inminente desastre natural, ya que el arribo y descomposición de grandes cantidades de sargazo debe atenderse bajo doble perspectiva, garantizar la protección y el uso de un medio ambiente sano", señala el decreto publicado en el Diario Oficial del Estado.


A través de la declaratoria se instruye a los titulares de las Secretarías de Gobierno, Ecología, Medio Ambiente, Turismo, Obras Públicas, Finanzas y Planeación, así como a la Oficialía Mayor, para que de manera coordinada establezcan los protocolos y desplieguen las acciones necesarias para la atención de la emergencia. 


También plantea formar un comité que determine suspensiones, restricciones, recomendaciones e instrucciones para la población.


Con la declaratoria, el Gobierno estatal prevé reunir 600 millones de pesos para atender la contingencia.

En esta nota

Comentarios