Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Fideicomisos

De los 191 fideicomisos 82 no fueron creados por ley: Nuño Lara

El titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP informó que en febrero de 2020 la Auditoría Superior de la Federación publicó un informe de auditoría especial de cumplimiento financiero, donde destacó varios hallazgos.

CIUDAD DE MÉXICO.- De los 191 fideicomisos que se tienen 82 no fueron creados por ley, anunció Jorge Nuño Lara, titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su participación durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que el resto, 109, sí fueron creados por ley.

El funcionario aclaró que tras la instrucción de revisar estos fondos y fideicomisos y aún extinguiéndolos, los fideicomisarios continuarán recibiendo los beneficios programados.

Detalló que adicionalmente están los fideicomisos del Fondo de Salud de Bienestar, Fondo forestal Mexicano y el Fondo de Transición Energética.

Así como otros tres constitucionales que son el Fideicomiso para la Comisión Reguladora de Energía, de la Comisión Nacional de Hidrocaburos y de Administración y Pago de la Agencia de Seguridad y Protección Ambiental.

Nuño Lara informó que en febrero de 2020 la Auditoría Superior de la Federación publicó un informe de auditoría especial de cumplimiento financiero, donde destacan cinco elementos que detectaron.

En esta nota