Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Elecciones

Dante Delgado pidió a AMLO no meterse en elecciones en Nuevo León

Delgado informó que el partido también considera presentar una denuncia en contra de López Obrador debido a su “abusiva intervención”.  

MONTERREY, Nuevo León.- Dante Delgado, senador de Movimiento Ciudadano (MC), pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sacar las manos de las elecciones en Nuevo León, y mencionó que el partido también considera presentar una denuncia en contra del mandatario debido a su “abusiva intervención”.

Durante una conferencia de prensa en la ciudad de Monterrey, Delgado, mencionó que el presidente no deja de inmiscuirse en las elecciones debido a su preocupación por el descenso en la popularidad de Morena, y ver a MC como fuerte competidor en distintos estados del País.

Precisamente por ello el presidente está aturdido, desesperado, desquiciado y se mete a temas que le están vedados expresamente por la ley”, dijo el senador de MC. 

“Necesitamos un presidente que se dedique a gobernar y gobernar bien. En la tragedia de México se piensa que es más importante lo que se dice que lo que se hace, y Andrés dice mucho y hace poco”, añadió.

Luego de que la tarde de ayer la FGR informara de la investigación que realiza contra el candidato a la gubernatura de Nuevo León, Samuel García, por financiamiento ilícito, Delgado, dijo, “queremos que seas presidente de México, no el líder faccioso”.

Ante esto Dante Delgado, también mostró su apoyo a Samuel García, y negó que exista un "Plan B" en caso de que el candidato no pueda continuar con la contienda.

FGR anuncia investigación contra candidato a la gubernatura de Nuevo León.

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), de la FGR abrió carpeta de investigación contra Adrián de la Garza (PRI), Samuel García (MC) y sus familiares por posibles delitos electorales.

A través de un comunicado la FGR informó que, en el caso de Adrián de la Garza, candidato de la alianza priista a gobernador de Nuevo León, lo investiga por solicitar el voto femenino a su favor, a cambio de la entrega de una denominada “tarjeta rosa” con la que las mujeres que participen pueden obtener dinero, una vez que el aspirante gane las elecciones del próximo 6 de junio.

Añadió que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a Samuel García, aspirante a gobernar Nuevo León; su esposa Mariana Rodríguez y el padre de ésta, Jorge Rodríguez, por financiamiento ilícito de campañas.

Por ello, también inició carpeta de investigación en contra de los tres y otras personas morales.

En esta nota