No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Dan último adiós a los LeBarón; exigen justicia

Piden investigar y castigar a los homicidas de niños y mujeres.

Avatar del

Por Eduardo López

Los funerales de Dawna Ray Langford y sus hijos Trevor Harvey y Rogan Jay Langford se realizaron ayer en La Morita, en el Municipio de Bavispe.(Eleazar Escobar)

Los funerales de Dawna Ray Langford y sus hijos Trevor Harvey y Rogan Jay Langford se realizaron ayer en La Morita, en el Municipio de Bavispe. | Eleazar Escobar

BAVISPE, Sonora.- La pena por la despedida de nueve de sus integrantes no mitigó la exigencia de las familias LeBarón y Langford hacia las autoridades mexicanas para que investiguen y castiguen a los responsables del asesinato de sus mujeres y niños.

Sus muertes eran innecesarias, las autoridades tienen que actuar rápido y tomar el control, porque estoy segura que pueden pasar cosas mucho peores, esto no acabará aquí”, dijo Karen Wolley, la madre de Dawna, quien fue sepultada ayer junto a sus hijos Trevor y Rogan Langford.

Durante la mañana y la tarde del jueves se realizaron en la comunidad de La Morita, en el Municipio de Bavispe, los funerales de Dawna Langford y de Rhonita Miller de LeBarón, en las casas donde habitaban con sus familias.

Las dos mujeres, junto a Christine Langford y seis de sus hijos, fueron masacradas la mañana del lunes 4 de noviembre cuando viajaban de la comunidad de La Mora a Galeana, Chihuahua, por un camino de terracería que utilizan comúnmente para acortar distancias.

Los restos de Rhonita serán trasladados este día a la comunidad LeBarón, en el Estado de Chihuahua donde serán sepultados; mientras que Christine será inhumada también en ese lugar, previa ceremonia religiosa.

En la zona serrana de Bavispe y comunidades aledañas, así como en el rancho de la comunidad mormona de La Morita, la vigilancia extrema continúa por parte de elementos de la Policía estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional. 

En esta nota

Comentarios