México Feminicidios

Dan jersey de Mariana, estudiante asesinada, a su mamá

“Hoy Mariana ya no está con nosotros, le arrancaron la vida unos cobardes", dijo una jugadora de Venados Black.

Avatar del

Por El Universal

Con recursos de la UAEM, el equipo partió a Colombia, en donde permanecerán hasta el lunes 3 de junio.(El Universal)

Con recursos de la UAEM, el equipo partió a Colombia, en donde permanecerán hasta el lunes 3 de junio. | El Universal

“Hoy Mariana ya no está con nosotros, le arrancaron la vida unos cobardes, pero por ella vamos a salir con todo para ganar y regresar con el título, todos los juegos se los dedicaremos”, expresó una de los integrantes del equipo de futbol americano Venados Black, para el cual jugaba Mariana Leticia, quien el viernes 10 de mayo, fue asesinada por dos estudiantes de preparatoria. 

El miércoles por la tarde, los directivos deportivos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) entregaron los jerseys de juego a las 10 integrantes del equipo, quienes durante la madrugada del jueves partieron hacia Colombia para participar en el torneo internacional de Futbol Americano Femenil denominado Copa Valle Caucana. 

Luego de que las diez participantes recibieran su uniforme, sobre la mesa quedó la camiseta con el número 13, el número que Mariana portaba cada ocho días durante los juegos oficiales. 

Fue la mamá de Mariana quien entre aplausos, lágrimas y abrazos, recibió el jersey que ocuparía su hija en el torneo, y con el rostro cargado de una tristeza profunda provocada por la ausencia de su hija desde hace más de 20 días, agradeció a los entrenadores y jugadoras del equipo el apoyo incondicional que le brindaron en los momentos más difíciles. 


“Agradecemos a la mamá de Mariana, quien a pesar del momento difícil que atraviesa nos acompañó para entregarle el jersey de su hija, usted tiene todo nuestro apoyo, y lo único pedimos y exigimos es justicia” dijo uno de los entrenadores. 


Al término de la entrega de los uniformes nuevos, las jugadoras posaron para las fotografías, y recalcaron que el torneo va por Mariana, por sus suelos truncados y por qué termine los feminicidios, porque nunca haya una más.


Con recursos de la UAEM, el equipo partió a Colombia, en donde permanecerán hasta el lunes 3 de junio, cuando regresen, y esperan hacerlo con el trofeo en sus manos.
 

En esta nota

Comentarios