México

Dan 40 años de prisión a feminicidas de Ecatepec

Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal fueron condenados a 40 años de prisión por el delito de feminicidio.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal(Especial)

Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal | Especial

TOLUCA, Edomex .-Tras ocho meses de procesos judiciales, la Fiscalía de Justicia estatal obtuvo la primer condena por feminicidio en contra de la pareja de Ecatepec que podría estar relacionada con al menos 20 muertes más de mujeres.


De acuerdo con la Fiscalía, Juan Carlos Hernández Bejar y Patricia Martínez Bernal fueron condenados a 40 años de prisión por el delito de feminicidio, que se sumó a dos condenas impuestas a la pareja en los últimos dos meses.


La primera sentencia fue impuesta el 24 de abril, por 30 años de prisión para cada uno, por el delito de ocultar restos de un ser humano o cadáver, por el caso de dos mujeres reportadas como desaparecidas una en abril y otra en septiembre de 2018.


La segunda condena se concretó el 20 de mayo, por cuatro años y seis meses de cárcel por el delito de trata de personas en la modalidad de adopción ilegal, por la venta de la bebé de Nancy, hacia una pareja que no podía tener hijos.


La última condena fue impuesta por el homicidio de Nancy Huitrón Solorio, una joven de 28 años que desapareció junto con su bebé llamada Valentina el pasado 6 de octubre de 2018 en Ecatepec.


En total la pareja de feminicidas suman 74 años de prisión en su contra cada uno y tienen 7 procesos judiciales más en su contra por siete feminicidios y uno por desaparición forzada cometida por particulares.

En esta nota

Comentarios