No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Cumple Morena con calendario establecido por el TEPJF para proceso interno: Ramírez Cuéllar

"Estamos cumpliendo con la norma y el aplazamiento de las 300 asambleas obedece a la prohibición expresa de autoridades federales y estatales, en el área de salud. La prioridad es la vida de las personas", dijo.

Avatar del

Por El Imparcial

Cumple Morena con calendario establecido por el TEPJF para proceso interno: Ramírez Cuéllar(Archivo GH)

Cumple Morena con calendario establecido por el TEPJF para proceso interno: Ramírez Cuéllar | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Ramírez Cuéllar, presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que el partido está respetando el calendario establecido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que se buscar evitar que se "imponga un ortegazo, suceso ominoso para el devenir del PRD”.

Asimismo, el dirigente político indicó que en Morena:

Estamos cumpliendo con la norma y el aplazamiento de sus 300 asambleas obedece a la prohibición expresa de las autoridades federales y estatales, en el área de la salud. Para nosotros la prioridad es la vida de las personas, y por ningún motivo -que no sea fundado- las pondremos en riesgo”.


En alusión a Jesús Ortega Mártinez, quien tomó posesión de la presidencia de la Revolución Democrática (PRD) en noviembre de 2008, subrayó que no pretende el mismo polémico proceso.

“Eso no lo podemos permitir, Morena es un partido distinto, vigilado por sus militantes, con una visión de un cambio verdadero. Nosotros estamos en la misma situación que atraviesa el Instituto Nacional Electoral (INE) que ha tenido que posponer en tres ocasiones las elecciones en los estados de Coahuila e Hidalgo, porque hay una causa de fuerza mayor, que son las medidas sanitarias implementadas por el Consejo de Salubridad General”, dijo.

Ramírez Cuéllar detalló que existe una constante y permanente comunicación de Morena con las autoridades federales y estatales es permanente. “Nos han comunicado que las asambleas del partido son imposibles de realizar, porque llevarlas a cabo implicaría que se tendría un riesgo muy alto de contagio, y eso no lo podemos ni permitir, ni contemplar siquiera”. 

En consecuencia, “Es necesario que se entienda que el factor determinante es la prohibición por la pandemia, y la exigencia de no realizar actividades que pongan en riesgo a las personas. Estamos cumpliendo con la norma, con el calendario establecido en la sentencia del TEPJF, y con el estatuto. Somos los primeros interesados en llevar a feliz término la renovación de nuestra dirigencia nacional”, concluyó.

Con información de La Jornada

En esta nota

Comentarios