México Cuernavaca

Cuernavaca: Arma usada en tiroteo perteneció a policías

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación sobre el arma que utilizó el hombre que asesinó a Roberto Castrejón y Jesús García.

Avatar del

Por El Universal

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación sobre el arma que utilizó el hombre que asesinó a Roberto Castrejón y Jesús García.(Captura de video)

La Fiscalía General del Estado abrió una investigación sobre el arma que utilizó el hombre que asesinó a Roberto Castrejón y Jesús García. | Captura de video

CUERNAVACA, Morelos.-La Fiscalía General del Estado abrió una investigación sobre el arma que utilizó el hombre que asesinó a Roberto Castrejón y Jesús García durante una balacera registrada en Cuernavaca, porque de acuerdo con sus características, perteneció a una corporación policial.


Es una arma corta calibre 9 milímetros, marca Glock, estamos investigando porque tenemos información por corroborar que pudo haber pertenecido a una corporación policiaca, y pudo estar a disposición de la Fiscalía en noviembre de 2017. Se está investigando los orígenes de esa arma de fuego, expuso el fiscal Uriel Carmona Gándara en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.


Uriel Carmona también precisó que de acuerdo con las primeras investigaciones se establece que fue una sola persona la que disparó contra comerciantes ambulantes que se manifestaban en la avenida Galeana, esquina con Gutemberg, al lado del Palacio de Gobierno.


“Las primeras indagatorias establecen que es una sola persona la que realizó las agresiones sin que las acciones fueran dirigidas de forma directa a los medios de comunicación y tampoco en contra de comerciantes”, dijo el Fiscal y abrió la posibilidad de que el ataque fuera dirigido contra Roberto Castrejón, hijo del primer secretario general sustituto de la CTM en Morelos, y Jesús García Rodríguez, exsecretario general de la sección 15 de la CTM en el estado.


El homicida fue identificado como Maximiliano, de 22 años de edad, y de acuerdo con los antecedentes de la Fiscalía, en 2015 y 2016 enfrentó procesos por robo calificado y fue detenido por posesión de mariguana.


El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, dio parte del estado de salud de los comunicadores Rafael “N” y René “N”, este último camarógrafo de la empresa Metrópoli Noticias.


Ambos se encuentran estables, aunque Rafael "N" fue ingresado al quirófano para explorar uno de los testículos donde impactó una de las balas.


En el caso del reportero René "N", se informó que está fuera de peligro porque la bala que tenía alojada le fue retirada casi llegando al glúteo, y por fortuna no tocó ninguna estructura vital.


El gobernador apoya al comisionado de Seguridad


Por su parte el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo aprovechó para brindar su respaldo al comisionado estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, y en cambio urgió el apoyo del Gobierno Federal porque “no podemos terminar con la violencia en cinco meses, tal vez ni en un año, tenemos que trabajar en conjunto”, expresó.


En conferencia en palacio de Gobierno, Blanco Bravo pidió no echar la culpa al vicealmirante de la Marina y reiteró su petición de más ayuda por parte del gobierno Federal.


“Sabemos que hay mucha gente involucrada, pero estos hechos son lamentables. A este pobre personaje (el homicida) no sabemos cuánto le habrán pagado.


“No sabemos dos, tres o hasta cinco mil pesos. No sé como tienen el corazón de sacar un arma y matar a una persona. Esa gente es mala, está maleada con la delincuencia organizada”, dijo el gobernador.


Por su lado, el jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz Rivera, afirmó que ante los hechos que tienen como trasfondo la disputa de espacios para el comercio ambulante decidieron aplicar el decreto heredado por la administración anterior para impedir el ambulante en la Plaza de Armas.


"Ya no queremos más pleitos, más situaciones y eso es lo que se va a adoptar en este momentos”, sostuvo.


Asimismo dijo que la regulación del comercio ambulante es responsabilidad del municipio de Cuernavaca y al gobierno estatal sólo le toca la Plaza de Armas.

En esta nota
  • Cuernavaca

Comentarios