No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Critican retiro de la Marina en Nuevo Laredo

El pasado 6 de noviembre, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un punto de acuerdo en el que reprochó el retiro de elementos de la Marina Armada de México.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Critican retiro de la Marina en Nuevo Laredo(Agencia Reforma)

Critican retiro de la Marina en Nuevo Laredo | Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Con la entrada del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, personal de la Secretaría de Marina Armada de México que realizaba acciones de vigilancia en el municipio de Nuevo Laredo fue retirado, señalaron fuentes federales. 


(En el sexenio pasado) los marinos estaban trabajando en Nuevo Laredo y Matamoros, en Reynosa no; había contacto y coordinación entre las fuerzas federales y estatales. Una vez que llegó el nuevo Presidente, los marinos fueron concentrados en las zonas donde hay puerto", aseguró una fuente que pidió no revelar su nombre. 


"Hasta ahora, pese a la violencia, no se ha contemplado un regreso".


Grupo REFORMA publicó ayer que ante la escalada de violencia en esta ciudad fronteriza, Estados Unidos lanzó una alerta de seguridad a sus ciudadanos y emitió un "toque de queda" para su personal asignado.


Luego de los intensos enfrentamientos entre delincuentes y militares del jueves y viernes, y de que Nuevo Laredo amaneciera el sábado con escenas de guerra, con vehículos volteados y quemados en sus avenidas, las autoridades estadounidenses enviaron mensajes a sus ciudadanos.


El pasado 6 de noviembre, la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentó un punto de acuerdo en el que reprochó el retiro de elementos de la Marina Armada de México que realizaban labores de seguridad en la entidad.


"Para el Presidente de la República resulta más importante proteger los puertos y litorales del País, que a los habitantes del mismo; situación que indudablemente traerá como consecuencia que los hechos delictivos aumenten, ante la completa apatía del Gobierno federal", indicó la bancada panista en el punto de acuerdo. 


Los legisladores panistas solicitaron a la Federación enviar más elementos de la Guardia Nacional a Tamaulipas para apoyar la estrategia de combate al crimen organizado.


La llamada "frontera chica", que abarca los municipios ubicados entre Reynosa y Nuevo Laredo, es disputada por grupos rivales del crimen organizado, lo que ha recrudecido la violencia en las últimas semanas.
 

En esta nota

Comentarios