No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Critican a Damián Zepeda por defender a Osorio Chong

El senador panista de Sonora mostró en un tuit su apoyo al legislador del PRI y generó críticas de ex funcionarios estatales del PAN

Avatar del

Por Redacción GH

El senador panista de Sonora mostró en un tuit su apoyo al legislador del PRI y generó críticas de ex funcionarios estatales del PAN(Archivo GH)

El senador panista de Sonora mostró en un tuit su apoyo al legislador del PRI y generó críticas de ex funcionarios estatales del PAN | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Un tuit del senador panista de Sonora Damián Zepeda Vidales en defensa del coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, generó críticas de ex funcionarios estatales del Gobierno de Guillermo Padrés.

“Siempre lo he dicho con claridad: Nunca y contra nadie debe usarse la justicia con fines de golpeteo político. Hoy lo reitero. Mi solidaridad compañero @osoriochong”, escribió en su cuenta de Twitter el legislador sonorense.

Ese tuit de Zepeda Vidales se dio en relación a versiones periodísticas que se difundieron ayer sobre una presunta investigación al senador Miguel Ángel Osorio Chong por el manejo de recursos como secretario de Gobernación en la administración del hoy ex presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto Castillo, rechazó ayer mismo que hubiera una investigación en contra del legislador.

“La UIF aclara lo siguiente: no existe investigación alguna relacionada con el senador Miguel Ángel Osorio Chong”, expuso Nieto Castillo en un tuit.

El titular de la UIF dijo que reprobaban el uso político de las instituciones en el pasado.

“No actuamos igual. La instrucción del Presidente @lopezobrador es mantener una política de cero tolerancia a la corrupción y a la impunidad, sin sesgos políticos”, expresó Nieto Castillo.

Reacciones en Sonora

La postura del senador del PAN, Damián Zepeda Vidales, para mostrar su apoyo al priista Osorio Chong fue criticada y cuestionada en esa red social por ex funcionarios en el Gobierno de Guillermo Padrés Elías, que estuvo al frente del Ejecutivo estatal de 2009 a 2015.

El ex gobernador Padrés Elías, emanado del PAN, enfrentó un proceso legal al igual que su hijo Guillermo Padrés y otros miembros de su gabinete, por acusaciones presentadas por los gobiernos estatal y federal del PRI cuando Osorio Chong, era titular de Gobernación, y Zepeda Vidales tenía altos cargos dentro de la estructura de Acción Nacional y fue secretario general de ese partido.

“Ya no te pediría que a tus compañeros hubieras defendido con la milésima parte del entusiasmo que ahora te asalta. Al Memito de perdida hubieras protegido precisamente de este abusón”, escribió Roberto Romero, ex secretario de Gobierno en la administración de Padrés Elías.

Quienes fueran titulares de la Secretaría de Desarrollo Social, Javier Neblina Vega, y la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), Vicente Sagrestano, también reprocharon la postura de Zepeda Vidales.

“Si @osoriochong fuera panista ni un ´tuiter´de apoyo le hubieran dado”, expresó Javier Neblina.

En esta nota

Comentarios