Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Covid en México: Cifras con corte al 10 de julio de 2021

En las últimas 24 horas, en México se registraron 232 muertes (15 más que ayer) y 9 mil 581 nuevos contagios, reportando por tercer día consecutivo más de 9 mil nuevos casos.

CIUDAD DE MÉXICO.-Mediante el Comunicado Técnico Diario, la Secretaría de Salud indicó que hasta este sábado se han confirmado 2 millones 586 mil 721 casos totales y 234 mil 907 defunciones por Covid-19.

Por lo tanto, en las últimas 24 horas se registraron 232 muertes (15 más que ayer) y 9 mil 581 nuevos contagios (262 más que el viernes), reportando por tercer día consecutivo más de 9 mil nuevos casos.

La distribución por sexo en los casos confirmados muestra un leve predomino en hombres (50.1 por ciento), mientras que la mediana de edad en general es de 42 años.

Asimismo, la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila se mantienen como las entidades con el mayor número de casos acumulados registrados en la República Mexicana.

Casos activos de Covid en México

Al corte de información de este sábado, se tienen registrados 57 mil 356 casos activos (4 mil 430 más que ayer), donde la CDMX, el Estado de México y Baja California Sur son las entidades con mayor número de casos activos (20 mil 616, 4 mil 950 y 2 mil 813, respectivamente).

Le siguen Sinaloa (que hoy pasa a ser la tercera entidad con más casos activos), Veracruz, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán, Nuevo León, Jalisco, Tamaulipas, Sonora y Guerrero.

Cabe destacar que se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

El Imparcial: imagen de artículo

Defunciones por coronavirus en México

La Secretaría de Salud reportó que en total, se han registrado 234 mil 907 muertes por Covid. Además, hasta hoy se tienen 12 mil 227 defunciones sospechosas por coronavirus que incluyen las pendientes por laboratorio y las que están en proceso de asociación.

Las 10 entidades que han registrado el mayor número de muertes por Covid en el País no registran cambios, por lo que la CDMX, el Estado de México, Jalisco, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Nuevo León, Baja California, Chihuahua y Sonora representan más de la mitad de defunciones de todas las del País (64.8 por ciento).

El Imparcial: imagen de artículo

Por último, se destacó que las personas que padecen: diabetes, hipertensión, obesidad mórbida, insuficiencia renal, lupus, cáncer, enfermedades cardiacas y respiratorias, así como personas adultas mayores a partir de los 60 años cumplidos y personas embarazadas, deben hacer resguardo familiar en casa.

En esta nota