Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Coronavirus en México

Covid en México: "Alentador panorama" ante pandemia, sin tercera ola, percibe Segob

Sánchez Cordero resalta que con la vacunación a la población de entre 50 y 59 años de edad y en especial al personal de los servicios de salud, "nos acercamos a la recuperación de actividades".

CIUDAD DE MÉXICO.- El Plan Nacional de Vacunación contra la Covid-19 avanza a buen paso y no se ha registrado un repunte ni una tercera ola de contagios, por lo que estamos ante un panorama muy esperanzador gracias a que todos hemos puesto de nuestra parte para combatir la pandemia, aseguró la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante una reunión virtual con los gobernadores del país y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

La titular de la Segob destacó que con la vacunación a la población de entre 50 y 59 años de edad y en especial al personal de los servicios de salud, nos acercamos a la recuperación de actividades sociales y productivas.

“Se habilitó el portal de vacunación para consulta del padrón de registro del personal educativo para que de esta manera los miembros del personal docente pueden verificar sus datos y saber si están contemplados en la próxima fase de inmunización. Con esto nos acercamos un paso más a la recuperación de actividades económicas, sociales, educativas, culturales”.

Advirtió, sin embargo, que pese a las buenas expectativas, no debemos dejar de relajar las medidas sanitarias por ningún motivo, ni debemos confiarnos a pesar del buen paso de la vacunación hasta este momento. En este sentido, exhortó a los gobernadores a informar verazmente a la sociedad tanto la situación de la pandemia como los avances de la vacunación.

“Quiero hacer énfasis en la importancia que tiene el acceso oportuno a la información para el tratamiento de la pandemia, ésta es una tarea que le compete a todas las instituciones gubernamentales, desde funcionarios locales hasta instancias federales. Todos tenemos la obligación de informar a la población tanto de los avances del plan de vacunación, como de todo lo concerniente a la pandemia”.

Sánchez Cordero subrayó que la difusión eficiente y transparente de estos temas es prioritario para que el manejo de información sea confiable y veraz.

“Así aseguramos que la población tome una decisión informada que permita que el programa de vacunación continúe por buen camino; así como todas las acciones encaminadas a la promoción de la salud y aquellas que les encaminarán, poco a poco a la nueva normalidad”.

A la reunión virtual con los mandatarios estatales asistieron entre otros funcionarios el secretario de Salud, Jorge Alcocer; el subsecretario Hugo López-Gatell; y la secretaria de Educación Publica, Delfina Gómez, quien de acuerdo con lo señalado por la secretaria de Gobernación, “dio a conocer los pormenores que se van a tomar en cuenta para el regreso a clases en el contexto de esta post pandemia”.

En esta nota