Tendencias

Covid-19

Frontera México-Estados Unidos

Frente frío

Balacera en AICM

Inés Gómez Mont

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Covid: Suma Cancún 157 menores contagiados

Hay tres bebés reportados dentro de los casos positivos-activos y 16 niños de uno a cuatro años. Además, 18 menores de cinco a nueve años; 31 de 10 a 14, y 89 adolescentes de 15 a 19.

Avatar del

Por El Universal

La cifra total de contagios en personas de "menos de 1 año y hasta los 19 años de edad" enfermos de Covid-19 alcanza los 157 casos.(Especial)

La cifra total de contagios en personas de "menos de 1 año y hasta los 19 años de edad" enfermos de Covid-19 alcanza los 157 casos. | Especial

CANCÚN.- En los últimos 15 días, Quintana Roo ha registrado 157 casos de personas de hasta 19 años contagiadas de Covid-19, lo que incluye la muerte de al menos cuatro infantes de hasta 10 años.

Según la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), hay tres bebés reportados dentro de los casos positivos-activos y 16 niños de uno a cuatro años. Además, 18 menores de cinco a nueve años; 31 de 10 a 14, y 89 adolescentes de 15 a 19.

La cifra total de contagios en personas de "menos de 1 año y hasta los 19 años de edad" enfermos de Covid-19 alcanza los 157 casos.

La titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo, indicó que entre las defunciones figuran cuatro infantes menores de 10 años y 11 menores de 20.

Covid ataca a más jóvenes

Lo anterior responde a las variaciones del comportamiento del Covid, que empezó siendo una enfermedad que atacaba principalmente a las personas adultas mayores, hasta hace un año, pero en este 2021 se ha manifestado en el incremento de casos en jóvenes y menores de edad.

Desde hace siete u ocho semanas la entidad reporta un crecimiento en casos positivos al virus, con la constante amenaza de pasar del color naranja al rojo en el semáforo epidemiológico regional.

Las restricciones emergentes aplicadas por las autoridades, que incluyen clausuras a establecimientos e incluso detenciones de personas que no portan el cubrebocas, no han sido suficientes más que para contener la vuelta al color rojo, pues el desorden y desobediencia a las medidas de prevención subsisten.

En esta nota

Comentarios