No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Covid-19 en México: 7 estados alcanzan su máximo punto de la pandemia y ahora van a la baja

La Secretaría de Salud hizo mención especial a algunas entidades que tienen un acmé descendente, es decir, que alcanzaron su punto más alto de la pandemia por Covid-19 y ahora sus casos presentan una baja constante en las últimas dos semanas.

Avatar del

Por El Imparcial

Covid-19 en México: 7 estados alcanzan su máximo punto de la pandemia y ahora van a la baja(EFE)

Covid-19 en México: 7 estados alcanzan su máximo punto de la pandemia y ahora van a la baja | EFE

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante la conferencia de prensa sobre el coronavirus en el país, Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, mencionó los estados que tienen un acmé descendente, es decir, que alcanzaron su punto más alto de la pandemia por Covid-19 y ahora sus casos presentan una baja constante en las últimas dos semanas.

Este selecto grupo se compone por siete entidades de la República que en el último par de semanas han presentando un descenso en incidencias del nuevo coronavirus.

Esos siete estados son los siguientes (a continuación se muestra la gráfica del comportamiento del virus en cada uno de ellos):

Aguascalientes

Campeche

Nuevo León

Querétaro 

Quintana Roo

Tamaulipas

Veracruz

Cortés Alcalá resaltó que esto no significa que los estados ya pueden salir y abrir sus actividades a la normalidad, sino que deben mantener las medidas básicas.

Esta misma semana se presentaron también los estados que cuentan con una curva epidémica ascendente.

En esta nota

Comentarios