Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Veracruz

Covid-19: Veracruz comenzará a vacunar a personas de 40 a 49 años el 8 de junio

Las autoridades de Salud en Veracruz, planean vacunar a este sector poblacional en un máximo de tres semanas y utilizando el antígeno de Pfizer.

VERACRUZ.- Manuel Huerta Ladrón de Guevara, encargado de Programas Federales de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, informó que la vacunación contra el Covid-19 a personas de 40 a 49 años de edad, iniciará a partir del próximo martes 8 de junio.

El funcionario destacó que se prevé que este sector de la población, el cual será inmunizado con el antígeno de Pfizer, sea vacunado en un máximo de tres semanas, ya que aunque son más personas, también tienen menos problemas de movilidad.

Ya estamos trabajando en la planeación, no quisiera adelantar, pero estamos viendo cómo vamos readecuar los nuevos centros de vacunación porque estamos hablando de una generación más fluida", dijo Manuel Huerta.

VACUNARÁN PRIMERO A MUNICIPIOS MÁS POBLADOS

El delegado mencionó que en estas jornadas serán los municipios más poblados, como Coatzacoalcos y Xalapa, los que comiencen a vacunar primero a los adultos de 40 a 49 años con el fin de detener el número de contagios.

Por su parte, el estado continuará vacunando esta semana a personas de 50 a 59 años de edad, además de a mujeres embarazadas y adultos mayores de 60 años que recibirán la segunda dosis.

Hasta el momento Veracruz ha registrado 61 mil 373 casos positivos y 9 mil 727 fallecimientos por Covid-19.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota