Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Oaxaca

Covid-19: Declaran toque de queda en Tequisistlán, Oaxaca ante aumento de contagios

Ante el aumento de casos por Covid-19, el municipio de Tequisistlán, Oaxaca, decretó toque de queda para reducir los contagios. 

TEQUISISTLÁN, Oaxaca.- Autoridades del municipio de Magdalena Tequisistlán, Oaxaca, decretaron toque de queda para sus habitantes debido al aumento de contagios de Covid-19 y como una medida para frenar los casos nuevos de la enfermedad.

Ante esto, los pobladores no podrán salir de sus viviendas desde las 20:00 horas hasta las 5:00 del día siguiente, y quienes no acaten esta norma recibirán una multa mayor a mil pesos.

Se informó que los ciudadanos podrán salir de sus domicilios durante las horas señaladas solo para conseguir medicinas y oxígeno, pero deberán comprobar que cuentan con un paciente enfermo de Covid-19.

MÁS DE 100 CASOS DURANTE LAS ÚLTIMAS 48 HORAS

La Secretaría de Salud de Magdalena Tequisistlán informó que durante las últimas 48 horas se reportaron 170 contagios nuevos y 20 fallecimientos.

Contrario a esto, antes de que ocurriera la tercera ola de casos, durante 15 meses, Tequisistlán era considerado como “municipio esperanza” ya que no había reportado ningún contagio.

Fue a partir de abril y mayo cuando comenzaron las campañas políticas que comenzaron a reportarse los primeros contagios, mientras que en junio iniciaron los primeros fallecimientos.

AUTORIDADES SE ENCUENTRAN PREPARADAS

Por su parte, Roel Filio, presidente del municipio, detalló que Tequisistlán se encuentra preparado con dos ambulancias y una clínica donde se realizan las pruebas Covid, además de tener contacto con el hospital de Juchitán de Zaragoza en caso de necesitar trasladar a los pacientes que resulten contagiados con el virus.

Además, como apoyo el ayuntamiento ha brindado tanques de oxígeno y medicamentos a las familias del municipio, insumos que han donado ciudadanos de otras partes del País, como Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro y Veracruz.

En esta nota