México

Corren a policía que se burló de su pareja por denunciarlo

El policía investigador de Jalisco que se burló de su antigua pareja en redes sociales cuando ésta lo fue a denunciar por violencia intrafamiliar, fue separado de su cargo.

Avatar del

Por El Universal

1/2
Andrea, su ex pareja lo había denunciado en cuatro ocasiones por golpes, y en 2016 decidió separarse de él; sin embargo, afirmó que el hoy ex servidor público la seguía violentando.(Facebook.)

Andrea, su ex pareja lo había denunciado en cuatro ocasiones por golpes, y en 2016 decidió separarse de él; sin embargo, afirmó que el hoy ex servidor público la seguía violentando. | Facebook.

Andrea, su ex pareja lo había denunciado en cuatro ocasiones por golpes, y en 2016 decidió separarse de él; sin embargo, afirmó que el hoy ex servidor público la seguía violentando.(Facebook)

Andrea, su ex pareja lo había denunciado en cuatro ocasiones por golpes, y en 2016 decidió separarse de él; sin embargo, afirmó que el hoy ex servidor público la seguía violentando. | Facebook

GUADALAJARA, Jalisco.- José Guadalupe “N”, policía investigador de Jalisco que se burló de su antigua pareja en redes sociales cuando ésta lo fue a denunciar por violencia intrafamiliar, fue separado de su cargo.

Andrea, su ex pareja lo había denunciado en cuatro ocasiones por golpes, y en 2016 decidió separarse de él; sin embargo, afirmó que el hoy ex servidor público la seguía violentando.


La última vez, detalló, fue afuera de su casa, donde le ocasionó un esguince cervical; después de que acudió nuevamente a la fiscalía para denunciarlo, José Guadalupe se burló de ella a través de un perfil falso en redes sociales.


Fue a ponerme una denuncia en la fiscalía y yo fui quien la atendió”, escribió el ex policía desde una cuenta de Facebook en la que se presentó como Édgar Torres.


Andrea denunció por la misma vía lo ocurrido y se quejó de la inacción de la autoridad en un estado con alerta de violencia de género; unos días después, elementos de la Visitaduría de la Fiscalía estatal la contactaron para iniciar la investigación.


El pasado martes por la noche la fiscalía informó que, por lo ocurrido, a partir de este 1 de mayo se dio por concluida la relación laboral con el policía investigador.


La decisión de la dependencia estatal se toma con la finalidad de dar certeza a los trabajos derivados de la carpeta de investigación abierta en la denuncia presentada en su contra por parte de su pareja sentimental, y con ello evitar cualquier tipo de especulación”, se informó en un comunicado.


Además, la fiscalía precisó que en ningún momento el agente tuvo acceso a la carpeta de investigación que se seguía en su contra.

En esta nota

Comentarios