No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Coordinador del PRI pide cárcel por difundir imágenes de feminicidios

Francisco Cienfuegos pidió de dos a ocho años y la inhabilitación de hasta por diez años para desempeñar otro cargo público.
 

Avatar del

Por Agencia Reforma

 La reforma al Código Penal prohibiría cualquier tipo de reproducción de imágenes o documentos relativos a un feminicidio hacia las personas ajenas a las investigaciones.  (Agencia Reforma)

 La reforma al Código Penal prohibiría cualquier tipo de reproducción de imágenes o documentos relativos a un feminicidio hacia las personas ajenas a las investigaciones.   | Agencia Reforma

MONTERREY, NL .-El coordinador del PRI en el Congreso local, Francisco Cienfuegos, anunció que busca presentar una iniciativa para castigar con cárcel e inhabilitación a los funcionarios que compartan fotografías de feminicidios.
 
 Luego de que el caso de Ingrid Escamilla conmocionó al País por la filtración de imágenes sobre su crimen, el Diputado local detalló que el castigo por esta actividad implicaría la cárcel de dos a ocho años y la inhabilitación de hasta por diez años para desempeñar otro cargo público.
 

Las leyes deben ser preventivas, no reactivas, por lo que detectamos que en nuestra legislación local, incluso en la federal, no se contempla sanción alguna para el servidor público.
 
 

"Se le revictimizó al difundirse imágenes de su cuerpo, y esto, al igual que su asesinato, debe ser sancionado con penas ejemplares", expresó Cienfuegos.
 
 La reforma al Código Penal prohibiría cualquier tipo de reproducción de imágenes o documentos relativos a un feminicidio hacia las personas ajenas a las investigaciones.
 
 "Incluso", añadió, "la propuesta contempla un aumento en las sanciones si el feminicidio se cometió en contra de una niña o adolescente".
 

En esta nota

Comentarios