México

Consulta para ex presidentes se hará si lo pide la gente: AMLO

Los que serían llamados a cuentas son Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Avatar del

Por Shaila Rosagel

Andrés Manuel López Obrador(Gobierno de México)

Andrés Manuel López Obrador | Gobierno de México

CIUDAD DE MÉXICO (GH).-La Consulta ciudadana para juzgar a los ex Presidente de la República se realizará sólo si es “mucha la exigencia de la gente”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia de prensa matutina.

El mandatario fue cuestionado sobre si seguía en pie la consulta para llamar a cuentas a los ex presidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

Si es indispensable la consulta se hace, pero yo no creo que debamos estar anclados en el pasado. Sólo que sea mucha la exigencia de la gente”, contestó.

López Obrador precisó que cuando esté listo el nuevo marco jurídico para las consultas ciudadanas, podría convocar a la población, pero defendería su posición del “punto final”.

“Y que pensáramos hacia adelante, pero sería sólo el punto de vista, en una democracia valemos lo mismo todos los ciudadanos. Yo iría a foros y votaría, en su caso, por pensar en el futuro”, dijo.

El Presidente defendió que su administración debe dedicar su tiempo y esfuerzos a cambiar al País.

“A que haya una verdadera transformación, eso es más importante que el apostar a lo espectacular. A lo mejor seria más fácil y hasta popular actuar así, pero sentimos que lo mejor es sentar las bases para que nunca más se repitan actos de corrupción”, dijo.

En esta nota

Comentarios