Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Violencia en Tamaulipas

Consulado de EU emite alerta tras enfrentamientos en Matamoros

El Consulado General de EU emitió la alerta ante los hechos violentos que se registraron en Matamoros, Tamaulipas.

TAMAULIPAS, México.-El Consulado General de Estados Unidos emitió una alerta para recomendar a sus ciudadanos a no viajar a Tamaulipas tras los enfrentamientos de anoche.

El comunicado del Departamento de Estado menciona que los funcionarios del consulado de Estados Unidos en Matamoros restringirán sus movimientos al hogar, el trabajo y los puertos de entrada de EU durante las horas del día y se refugiarán en el lugar entre las 7:00 p.m. y 6:00 A.M.

Asimismo, el Consulado publicó una serie de recomendaciones para los ciudadanos estadounidenses, en donde se les solicitó evaluar su seguridad personal y movimientos en Matamoros, supervisar las noticias locales, evitar las multitudes y mantener un perfil bajo.

Por último, recordó a los ciudadanos a revisar sus planes de seguridad personales y en caso de necesitar ayuda los exhortó a comunicarse con el Consulado o la Embajada de Estados Unidos.

Qué pasó en Matamoros

El Imparcial: imagen de artículo

Los enfrentamientos en Matamoros, Tamaulipas, dejaron un saldo de dos heridos y cuatro muertos, entre los fallecidos un civil y tres integrantes del Cártel del Golfo.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca informó en un comunicado que se trató de una agresión a personal militar y de la Policía Estatal.

Según reportes iniciales, personal militar y policías estatales patrullaban Matamoros, cuando varios vehículos a los que marcaron el alto emprendieron la huida y dispararon contra los agentes.

En esta nota