Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Secuestros en México

Consternan desapariciones en obras de construcción de Cancún; detienen a sospechosos

Los detenidos se hacían pasar por trabajadores y obligaban a otros empleados a vender droga o les exigían una suma de dinero fija a la semana bajo amenaza de causarles daño. 

CANCÚN, Quintana Roo.- Elementos de la Policía de Investigación, adscritos a la Fiscalía General de Quintana Roo, detuvieron a tres personas probablemente relacionadas con la desaparición forzada cometida por particulares en agravio de dos personas de identidad reservada.

La institución identificó a las personas capturadas como Marcos "M", Martín "H" y Carlos "A", quienes están probablemente relacionados con delitos como posesión, tráfico de drogas y extorsión en obras de construcción localizadas en Cancún.

Conforme a los trabajos de campo y gabinete hechos por la Fiscalía, los detenidos se hacían pasar por trabajadores y obligaban a otros empleados a vender droga o les exigían una suma de dinero fija a la semana bajo amenaza de causarles daño.

“Las primeras investigaciones permitieron establecer que Martín “H”, Carlos “A” y Marcos “M” solicitaban empleo en construcciones de centros de hospedaje; una vez contratados, obligaban a otros trabajadores a comprar droga para distribuirla o para consumo.

“Si no aceptaban, los amenazaban de causarles daño, tal y como aparentemente ocurrió a dos víctimas en febrero pasado, motivo por el cual se iniciaron las investigaciones”, se indicó.

Los detenidos ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público quien los llevará ante los tribunales donde se definirá la situación jurídica a cada uno de ellos.

También se informa que, en seguimiento a la investigación para la localización de las dos víctimas, personal de la FGE -en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y mediante el uso de binomios caninos- realizó la búsqueda de las víctimas en una zona selvática, labor que continúa hasta localizarlas.

La Fiscalía no ha aportado mayor información o avance sobre casos similares, denunciados desde el año pasado.

En esta nota