No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México Minatitlán

Confrontan fuerzas federales a grupo armado en Minatitlán

Con la detención del presunto líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, grupos delincuenciales enfrentaron a fuerzas federales y estatales que incluso hicieron uso de un helicóptero.

Avatar del

Por El Universal (SUN)

Confrontan fuerzas federales a grupo armado en Minatitlán(GH)

Confrontan fuerzas federales a grupo armado en Minatitlán | GH

Un intenso tiroteo ocurrió la madrugada de hoy en el municipio de Minatitlán, una región del sur de Veracruz sumida en la violencia en el presente año. 

Tras la detención de un presunto líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación, fuerzas federales y estatales se enfrentaron con grupos delincuenciales. 

Diversas versiones extraoficiales hablan de hasta tres agentes federales asesinados, sin embargo ni autoridades federales ni estatales han dado alguna versión de los hechos. 

Los tiroteos y persecuciones ocurrieron sobre la avenida Justo Sierra y Constitución de dicho municipio, donde incluso fue utilizado un helicóptero para repeler las agresiones armadas. 

Los hechos de violencia ocurren luego que agentes federales capturaron a un hombre relacionado con la matanza de 13 personas ocurrida a finales del mes de abril. 

La Fiscalía General de la República reportó ladetención de Adrián "N" alias El Pelón, un empleado de la empresa gubernamental Petróleos Mexicanos (PEMEX). 

El pasado 19 de abril, un comando de al menos seis sujetos irrumpieron en un restaurante de la cabecera municipal de Minatitlán, donde se desarrollaba una fiesta privada. 

En el lugar mataron a 13 personas, entre ellas un bebé de un año de edad

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador desplegó un total de mil 400 elementos de seguridad y efectivos castrenses, los hechos de violencia no han logrado ser contenidos en esa región. 
 

En esta nota

Comentarios