Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Notimex

Conflicto en Notimex: La directora Sanjuana Martínez señala que periodista de Proceso miente, tras documentar violación a la huelga

La reanudación de labores de la Agencia es ilegal, ya que actualmente la STPS reconoce el laudo de la huelga emplazada por el SutNotimex, la cual inició hace ocho meses.

CIUDAD DE MÉXICO.- Ayer sábado la directora de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex), Sanjuana Martínez Montemayor, señaló al periodista de Proceso, Juan Omar Fierro por "mentir" y no contar con "credibilidad", ya que reportó que el 9 de octubre elementos de una oficina alterna de Notimex obstaculizaban el trabajo de la prensa.

Cabe recordar que la reanudación de labores de la Agencia es ilegal, ya que actualmente la Secretaría del Trabajo y Prevención Social (STPS) reconoce el laudo de la huelga emplazada por el Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), la cual inició hace ocho meses.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria le escribió al comunicador de dicho semanario lo siguiente:

Deja de mentir. Perdiste credibilidad. Ya no tienes objetividad porque te convertiste en vocero del corrupto sindicato (SutNotimex)".

“Tus videos solo demuestran el acoso que hiciste durante 5 horas contra trabajadores de Notimex. Lo demás son tus dichos y ficciones”, añadió Martínez Montemayor, aunado a que también etiquetó al director de Proceso, Jorge Carrasco.

El referido vienes Fierro se encontraba a las afueras del edificio localizado en Calle África #15, en colonia La Concepción, alcaldía de Coyoacán, donde la también escritora habilitó una sede alterna de la Agencia de Noticias, obligando al personal a trabajar, violando así la huelga y el decreto de emergencia sanitaria por el virus SARS-CoV-2, denuncian en redes sociales integrantes del medio periodístico y el mismo SutNotimex.

Este, a su vez, afirmó que las grabaciones del reportero demuestran “la violación a la huelga legal en Notimex y al laudo emitido por el Tribunal Federal de Justicia Administrativa de parar operaciones”.

En esta nota