No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Confirman un asesinado en tiroteo en Culiacán; descartan que hayan ocurrido varios enfrentamientos

Castañeda Camarillo desmintió las versiones propagadas en redes sociales sobre una supuesta escalada de varios enfrentamientos.

Avatar del

Por El Universal

CULIACÁN, Sinaloa.-Debido a un enfrentamiento entre civiles armados en la colonia Rubén Jaramillo, en la parte nor-oriente de la ciudad, donde una persona resultó muerta y una más herida, grupos de policías de la Estatal Preventiva, la Marina y el Ejército resguardaron a los estudiantes de la escuela primaria “José Maria Morelos y Pavón”, ubicada en ese sector.

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Cristóbal Camarillo Castañeda, explicó que se conoce que varias personas se introdujeron a un domicilio particular, lo que produjo el intercambio de disparos, por lo que un hombre quedó muerto en su interior.

Los datos que se dieron a conocer es que los responsables de este ataque lograron huir del lugar en una camioneta Cheyenne, color blanco, la cual es rastreada por toda la ciudad con personal de la Policía Estatal Preventiva, con auxilio de las cámaras de video vigilancia.

El funcionario estatal apuntó que los alumnos de la escuela primaria, ubicada en la calle Neptuno de la colonia Rubén Jaramillo, estuvieron resguardados en todo momento por fuerzas estatales y militares.

 

Sobre la persona que resultó herida, señaló que se trata de un joven del sexo masculino que recibió dos heridas de bala, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital bajo custodia de elementos de la Policía Estatal Preventiva, en tanto que la Fiscalía General del Estado defina su situación legal con relación a estos hechos.

Castañeda Camarillo desmintió las versiones propagadas en redes sociales sobre una supuesta escalada de varios enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad, por lo que pidió a la ciudadanía no divulgar datos inexactos e informaciones falsas.

El Secretario de Seguridad Pública del Estado, quien encabezó el operativo en la Rubén Jaramillo, afirmó que sólo se tiene este hecho, en el que civiles se enfrentaron entre sí, con un saldo de una persona muerta y un herido, quien está bajo resguardo.

Durante este hecho, en redes sociales se divulgó que en fraccionamientos como Lomas del Sol, las Quintas, Isla Musala y en el Desarrollo Tres Ríos se habían registrado fuertes balaceras, lo que resultaron ser falsas las informaciones.

En esta nota

Comentarios