No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

México

Confirman la primera muerte por Covid-19 en Oaxaca

El paciente llegó grave al Hospital de Especialidades, pues padecía insuficiencia renal, por lo que poco tiempo después falleció.

Avatar del

Por El Universal

Confirman la primera muerte por Covid-19 en Oaxaca(Ilustrativa/Pixabay)

Confirman la primera muerte por Covid-19 en Oaxaca | Ilustrativa/Pixabay

OAXACA.- Este lunes se confirmó al primera muerte en Oaxaca de un paciente diagnosticado con coronavirus (Covid-19), de acuerdo con información de la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Información preliminar indica que se trata de un hombre que dio positivo al virus y que llegó grave al Hospital de Especialidades, pues padecía insuficiencia renal, por lo que poco tiempo después falleció.

Hasta el día de hoy, en todo el país se contabilizan mil 94 casos de Covid-19 y 28 defunciones a causa de la pandemia.

Las entidades donde se han registrado decesos además de Oaxaca son Ciudad de México (8), Jalisco (3), Sinaloa (3), Hidalgo (2) y San Luis Potosí (2); mientras que Coahuila, Durango, Edomex, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz figuran con una muerte respectivamente.

Según la Subsecretaria de Prevención y Promoción de la Salud, este lunes la entidad no sumó nuevos casos, por lo que se mantiene en 14 positivos.

Es la primera vez en una semana que la entidad no figura con nuevos casos en los registros nacionales; sin embargo, al corte de este lunes suman 30 los pacientes en análisis por sospecha de contagio, todos por contacto, lo que quiere decir que no tenían antecedentes de algún viaje al extranjero.

De los 30 nuevos pacientes en análisis, 13 son hombres y 17 son mujeres; y por rango etario, estos casos no se concentran en personas de la tercera edad, pues de los 30 sólo cuatro son mayores de 69 años, dos hombres y dos mujeres.

Del resto de casos por definir, la mayoría de mujeres tienen de 23 a 29 años, siete tienen de 31 a 38 y una tiene 46 y otra 54; en tanto, la edad de los varones se concentra entre los 30 y 36; además figura un hombre de 25, uno de 45 y dos bebé varones, de 2 y 0 años.

Este día, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron a través de su cuenta de Twitter que la Unidad de Inteligencia en Emergencias de Salud y el Departamento de Vectores, realizaron un filtro sanitario tanto a peregrinos con destino al santuario católico de la Virgen de Juquila, como a jornaleros que retornaron de San Quintín, Baja California.

La dependencia aseguró que se les brindo información y se sanitizaron las unidades.
Además, esta mañana el gobernador Alejandro Murat se reunió con mandos  de la Octava Región Militar, en Santa María Ixcotel, para afinar los detalles del Plan DN-III, en caso de que la evolución de la emergencia sanitaria requiriera de su implementación.
 

En esta nota

Comentarios