Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Mexico / Covid-19

Confirman éxito contra coronavirus de fármaco español

Es el compuesto más potente descubierto hasta ahora, revelan estudios publicados en la revista Science.

ESPAÑA.- Una disminución del 99% de las cargas virales del SARS-CoV2 logró un fármaco antiviral de nombre plitidepsna, producido por la empresa española Pharmamar y probado en laboratorios experimentales de Francia y Estados Unidos,.

Según Milenio, los experimentos "in vitro e "in vivo" que se han realizado ya en modelos animales con este fármaco, utilizado como antitumoral, han demostrado una eficacia anti-viral y un perfil de toxicidad prometedores.

Los resultados fueron publicados por la revista Science, cuyos autores incluyeron que la "plitidepsina" es "con diferencia" el compuesto más potente descubierto hasta ahora y han planteado por ello que debería probarse en ensayos clínicos ampliados para el tratamiento de la Covid-19.

El trabajo ha sido fruto de la colaboración entre la española PharmaMar y los laboratorios de los investigadores Kris White, Adolfo García-Sastre y Thomas Zwaka, en los Departamentos de Microbiología y de Biología Celular, Regenerativa y del Desarrollo, en la Icahn School of Medicine del Monte Sinai (Nueva York).

Además de los científicos Kevan Shokat y Nevan Krogan, en el Instituto de Biociencias Cuantitativas de la Universidad de California San Francisco, y de Marco Vignuzzi, en el Instituto Pasteur de París.

En esta nota